El té verde adelgaza !

El te verde adelgaza gracias a sus capacidades antioxidantes, existen estudios que demuestran que el te verde ayuda a bajar de peso de manera muy efectiva, ya que es actúa como un agente capaz de aumentar la termogénesis, es decir, es un buen quemador de grasa y sobre todo de la que se encuentra en la cintura.

Un estudio publicado en The Journal of Nutrition afirma que agregar té verde a su dieta, junto con 3 horas de ejercicio semanal, incrementa la pérdida de grasa corporal en la zona abdominal en comparación con el ejercicio solo.

Como funciona esta dieta para ayudarnos a bajar de peso?

Bueno especialmente este té es rico en dos activos: polifenoles y taninos, estas sustancias trabajan de manera que estimulan la combustión de las grasas, es decir, la grasa que esta presente en el organismo, el té la descompone de manera que es mucho mas fácil quemar la grasa. También podemos destacar la cafeína, que ayuda en el proceso.

Claro que aparte de tomar el té verde, hay que tener actividad física, y no olvidar el tomar agua, comer frutas y verduras, ya que es una manera de ayudar a tu cuerpo y a que el té actué.
Hay estudios que confirman que el te verde ayuda a bajar de peso y que no solo sirve para quemar calorías, sino también la grasa corporal, a la vez que protege el corazón y disminuye los niveles de colesterol malo.

Pautas para la dieta del té verde

  • Consumir 4-5 tazas de té verde al día. Es bueno agregar gran cantidad de té verde en su dieta, para ayudar a la pérdida de peso.
  • No agregue azúcar al té verde. Usted puede endulzar el té verde con miel si lo desea. Actualmente en el mercado hay diferentes sabores de té verde y puede encontrar uno que se adapte a sus papilas gustativas.
  • Reemplace los refrescos por té verde con hielo y el café por té verde caliente. Para empezar, sustituir el café de la mañana con el té verde caliente. Si usted bebe muchos refrescos, reemplazarlos con té verde helado . Los refrescos no son útiles en la pérdida de peso, contienen una gran cantidad de azúcar, cafeína (mucho más que el té verde), y es alto en calorías. Se ha relacionado la obesidad con las bebidas gaseosas y su gran cantidad de azúcar.
  • Añada 3 horas de ejercicio moderado a su rutina semanal.
  • Si no le gusta el té verde puede probar pastillas de té verde. Aunque personalmente recomiendo consumirlo en forma de bebida para aquellos que detestan el sabor del té verde pueden optar por los suplementos pero no olvide leer la etiqueta de información nutricional para ver cuántos miligramos de catequinas o antioxidantes (flavonoides) contiene cada cápsula. Asegúrese de 500 a 600 mg de catequinas o antioxidantes por día.

Aunque el té verde es un producto natural puede tener efectos secundarios sobre todo en personas sensibles a la cafeína, por favor visite las entradas que hablan de los efectos secundarios y sus contraindicaciones, no lo beba si está embarazada y ante cualquier duda consulte a su médico.

35 Responses to “El té verde adelgaza !”

  1. Elena says:

    Esa mierda no sirve para nada ……. .l.

  2. Fabiola says:

    Hola … estoy haciendo ejercicio por las mañanas y a mi botella de agua le pongo una taza de té verde previamente preparado sin azucar, pero hoy me comentaron que parece que es malo tomarlo en ayunas, alguien puede orientarme en que es lo correcto… mil gracias

  3. En mi blog he desarrollado un artículo al respecto:

    http:/goo.gl/hd13dc

    http:/suplementacionactiva.blogspot.com.es/

  4. LUCIA DE LA ROSA says:

    Hola, solo quiero saber si puedo tomar este te, ya que soy hipertensa y estoy tomando pastillas para la presión.
    Esperando su pronta respuesta
    Lucia

  5. Magnificent items from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you’re just too wonderful. I really like what you’ve bought right here, certainly like what you’re saying and the best way through which you assert it. You are making it entertaining and you still take care of to keep it smart. I cant wait to read far more from you. That is really a wonderful web site.

  6. anonimo says:

    El te verde ayuda a adelgazar si se combina con una dieta sana y ejercicio diario, yo lo tomo desde los 12 años y la verdad es que para mi todo son beneficios. Eso si, lo repito, con una dieta sana y si puede ser que no interfiera con las comidas (media mañana y media tarde) que es lo que yo hago. Que cada cual lo tome como quiera, en mi caso no le hecho ni azúcar ni miel sino unas gotitas de limón natural.

  7. monica says:

    Hoy comencé a tomar el te verde. Para mi gusto es desagradable el sabor. Pregunta, le puedo agregar edulcorante? Si el agregado cambia el resultado esperado. Gracias por responder.

  8. guadalupe cuéllar says:

    YO TOMO DE VEZ EN CUANDO TÉ VERDE ,EL ARIZONA Y EN SOBRECITOS, EL TÉ ME A LIMPIAR MIS INTESTINOS, LO ENDULZO CON MIEL , DOS TAZAS DIARIAS, Y ES VERDAD,ME EVITA COMER EL POSTRE.TOMO MEJOR UNA TAZA DE TÉ VERDE, AYUDA A MEJORAR MI GASTRITIS NERVIOSA,ME AYUDA A COMER MENOS, EVITO LOS REFRESCOS Y TOMO AGUA,FRUTA, ME ENCANTAN LAS VERDURAS, EL POLLO, EL PESCADO.LAS ENSALADAS MMM. BAY

  9. Sabrina says:

    AYER COMENCE A TOMAR EL TE VERDE, ME ENCANTO!! MI HERMANA ME LO RECOMENDO, ESPERO TENER RESULTADOS FAVORABLES, PERO COMO COLACION ES BARBARO, SIEMPRE COMIA UN CHOCOLATE O ALGO DULCE DESPUES DE COMER,EL TE ME SACA ESA ANSIEDAD.. SALUDOS!

  10. Sabrina says:

    AYER COMENCE A TOMAR EL TE VERDE, ME ENCANTO!! MI HERMANA ME LO RECOMENDO, ESPERO TENER RESULTADOS FAVORABLES, PERO COMO COLACION ES BARBARO, SIEMPRE COMIA UN CHOCOLATE O ALGO DULCE, EL TE ME SACA ESA ANSIEDAD.. SALUDOS!

  11. Hector says:

    Es mejor tomarlo antes o despues de las comida principal?

  12. jazmin says:

    que suerte encontrarte. !

  13. Gaby says:

    Si se endulza con Splenda, ¿tiene el mismo efecto? O que otro tipo de endulzante se puede usar? Que no sea miel. La verdad prefiero el té con sabor dulce.

  14. coty_1 says:

    Hola. Yo he empezado a tomar te verde por su sabor, no sabia que tenia tantos beneficios. En mi ciudad no hay ni teterias ni tiendas especializadas en venta de te a granel y consumo uno de Mercadona en bolsitas, uno con limon y otro con menta.

    Mi pregunta es si aun llevando limon y/o menta siguen teniendo los mimos beneficios por ejemplo adelagazantes y en que momento es mejor tomarlo, por ejemplo antes o despues de las comidas.

    Saludos y gracias

  15. lorena says:

    hola el te verd en saquito es lo mismo¿¿

    • TeverdePropiedades.com says:

      Hola Lorena, siempre es mejor comprar el té en tiendas especializadas, si no tienes esa opción puedes consumir el té en saquito pero ten en cuenta que en la concentración de antioxidantes presentes es menor. Saludos

  16. charlene rdz says:

    hola quisiera saber si es efectivo este tè en presentaciòn de bolsitas

    • Peter M says:

      Hola, yo tengo la misma duda, en los supermercados de mi ciudad venden una presentacion de Té Verde en bolsitas que segun la caja viene mezclado con menta y gingsen; es recomendable utilizar ese? Y si no es asi, en que tipo de tiendas puedo comprar en Tê Verde recomendado? Y cual presentacion seria la ideal?

  17. mila says:

    Llevo 6 años tomando Te verde. Lo tomo solo, sin azúcar. Considero que es lo mejor porque es una bebida de toda ocasión. No sé si funcionará para todos pero a mí me inhibe el apetito un poco. Considero que tengo un peso súper normal. Pero si noté una disminución moderado él desde que empecé a tomarlo. Recomiendo el Té verde no para adelgazar sino como forma de vida.
    No tomen cosas que digan “sabor a te verde”…siempre es pura azúcar y colorantes.
    Como dato interesante…si acompañan el te con caminatas diarias de 30 min todo es mejor. Pero cuando se camina que no sea como anciano sino como explorador. Buena suerte a los que están entrando al mundo del té verde.

  18. Vanesa says:

    Con respecto al té verde he leído varias fuentes y como he visto posee más beneficios que contraindicaciones.. Tomándolo con moderación, no hace daño.. Pero no olvidemos comer variado! Esto ayudará a que este té no afecte en otras zonas.. Si bien leí que es contraproducente para el calcio, hierro y potasio.. Ustedes con una buena alimentación, ingiriendo el valor diario correspondiente no se verán afectados por esto. Todo alimento en exceso es contraproducente en algo, por eso se debe comer variado y sano. Igual siempre consulten a un médico y no en foros, que si bien pueden ayudar, recuerden que no todos los organismos son iguales ni reaccionan del mismo modo..

    Y retomando, lo que quería consultar es, si bien no se recomienda tomar con leche o azúcar y sí con miel, pero ¿con edulcorante?
    ¿Cómo se aprecia mejor el sabor del té?

    Saludos.

    • TeverdePropiedades.com says:

      Hola Vanesa, supongo que no hay ninguna razón por la que no puedas tomar el té verde con edulcorante, es cuestión de gustos. Por supuesto que es mejor acompañarlo con algo con tantas propiedades beneficiosas como la miel pero las propiedades del te verde no se alteran por la forma de endulzarlo o acompañarlo de hecho existen muchos té verde aromatizados que son muy ricos. Saludos

  19. angela says:

    Estoy consumiendo hace 2, dias el te verde es normal que genere dolor abdominal como colico gracias

    • TeverdePropiedades.com says:

      No Angela, no es normal y no creo que esté asociado al consumo de té verde, igual cada cuerpo es diferente te recomiendo que leas los artículos de esta página detenidamente http://teverdepropiedades.com/contraindicaciones . Saludos

    • lina says:

      hola angela….espero que no sea tarde….si te genera un poco de dolor abdominal pero los primros dias…porque esta limpiando el organismo…..luego de unos dia ya no te duele….es mietras el cuerpo se acostumbra y te limpia el organismo…porque te hace expulsar todo.

  20. magdalena paredes gutierrez says:

    yo tomo te verde pero de nestea, llevo una semana tomando, pero hace unos dias comence con mareos, es normal.

    • TeverdePropiedades.com says:

      La verdad es que en proporciones adecuadas no es lo habitual, deberías mirar el contenido de cafeína de cada lata. Saludos

    • Pedroo says:

      Hay que ser bien anormal para creer que el te instantáneo funciona igual al natural!!! Bestia humana! El Nestea es puro quimico!!! Anormal! Bruta!!!

      • Salva says:

        Grosero comentario

        • li says:

          Será grosero, pero tiene más razón que un santo… Es como sustituir el zumo de naranjas hecho en casa por el tetra-brick del super y pensar que es lo mismo….

      • Paty Garcia says:

        Si es grosero el comentario pero tooooodo el mundo sabe que es mejor lo natural y si hablamos de té es mejor el natural y en algunos casos hasta el sobrecito pero que crea que una lata de Nestea le va ayudar si es de alguien que no tiene logica; además es más barato más efectivo y sobre todo natural, asi que Magdalena ubicate

  21. sara says:

    buenas mi consulta es si puedo consumir el te verde ya que sigo dando de lactar a mi hijo de 14 meses de vida le afectara en algo les agradecere la respuesta

    • TeverdePropiedades.com says:

      Puedes tomar te verde pero solo en pequeñas cantidades, no es recomendable mas de 2 tazas diarias durante la lactancia, recuerda que contiene cafeína aunque sea en pequeñas proporciones y si consumes demasiada puedes provocar al peque los mismos efectos secundarios que la cafeína produce en los adultos (insomnio, irritabilidad etc).
      Cada taza de te verde tiene entre15 y 40 mg de cafeína por lo que 2 tazas no deberían producir ningún efecto secundario en el niño. ( Podría decir que incluso 4 tazas estarían dentro de lo seguro ya que la cantidad de cafeína (media) diaria recomendada tanto en el embarazo como durante la lactancia es de 300 mg / día, pero por precaución el estandar es de 2 tazas)
      Siempre tienes la opción de tomar té verde descafeinado. Saludos.

  22. JP says:

    Es cierto, el te verde ayuda a adelgazar sobretodo si se consume caliente encima de cada comida, aunque es bueno también ayudarse haciendo ejercicio y comiendo saludablemente hasta donde más sea posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *