Te Verde Para el Cabello

El Té Verde es una de las recetas mas antiguas y populares para combatir la caida de cabello en el AGA.

Que es AGA ?

Con esta sigla se denomina la Alopecia Androgénica, también llamada alopecia prematura,alopecia común o calvicie común. Es hereditaria del tipo autosómico dominante y  más común en  hombres que en mujeres.

Se trata de un proceso hereditario que provoca fibrosis perifolicular dando como resultado entre otros la aparición de cabellos mas cortos y débiles, si la calvicie continúa avanzando y los folículos pilosos mueren, el proceso se torna irreversible y no existe tratamiento para restablecer la situación . Solamente puede repararse con  injertos capilares trasplantando folículos vivos de otras zonas hacia la coronilla y las entradas; por ello lo ideal es combatir la caída mientras los folículos tienen vida.

Papel del DHT en la alopecia

El DHT es un andrógeno, un metabolito activo de la testosterona sintetizado por la enzima  5α-reductasa y que afecta los folículos pilosos genéticamente propensos, que se debilitan más conforme más tiempo pasan expuestos al DHT hasta que el folículo muere.

Si bien la distribución de los folículos propensos al DHT puede varíar,  la mayoría de los hombres los poseen en la frente y la coronilla.
Hasta la actualidad no es posible convertir un folículo propenso al DHT en uno inmune, por ello no existe una cura definitiva para la calvicie pero si es posible impedir la producción de DHT en el cuero cabelludo , protegiendo así a los folículos.
Existen tratamientos que permiten reducir o  revertir a medio plazo los efectos del AGA.

El minoxidil y la finasteride  han demostrado científicamente su efectividad en el tratamiento de la calvicie pero es necesario realizar constantemente el tratamiento mientras se desee obtener resultados, ya que si se interrumpe el tratamiento,sus efectos desaparecen pasados unos meses.

Te Verde para la Calvicie Androgénica

El te verde ayuda de varias maneras a reducir la perdida de cabello, no como tratamiento único peso si asociado al tratamiento habitual de minoxidil y  finasteride.

Una de las formas en que ayuda el te verde gracias a las catequinas presentes en él, es inhibiendo  la alfa 5-reductasa impidiendo así que se forme el DHT, aunque su efecto no es muy potente, sí ayuda como complemento.

Otra de las formas en que el te verde ayuda a combatir la alopecia, también gracias a las catequinas y polifenoles, es reduciendo la microinflamación que acompaña el proceso del AGA y neutralizando los radicales libres que también afectan en este proceso.

Y por último recordar que el te verde estimula la salud y crecimiento del cabello en general, aunque no se padezca de calvicie común.

Por todo lo anteriormente mencionado el té verde se convierte en una interesante alternativa para sumar a los productos naturales que ayudan a cuidar la salud de nuestro pelo, ademas de contribuir al cuidado de la salud en general gracias a las propiedades y beneficios del te verde que sumado a que es un remedio natural prácticamente no presenta efectos colaterales y muy pocas contraindicaciones.

Cuanto te verde se debe tomar para ayudar a frenar la caída del cabello ?

Al igual que para obtener el resto de beneficios, la cantidad de te verde necesaria es de 4 tazas diarias, lo que equivale a 400 mg de catequinas.

Hay que recalcar que estamos hablando de un té puro y de calidad porque se debe tener en cuenta que en la actualidad gran parte del te verde que se encuentra en el mercado no es de gran calidad debido a dos razones; una, que por su sabor amargo característicos, algunos fabricantes han sacado a la venta te verde parcialmente fermentado (desdoblando las catequinas encompuestos aromáticos) que mejora notablemente su sabor pero que altera las cualidades del te verde que es tan beneficioso justamente por estar sin fermentar, la segunda razón es que su comercialización en saquitos hace que no sea posible distinguir que efectivamente se trata de hojas de te verde y puede estar mezclado con tallos y nervaduras de la planta.

Por estas razones es recomendable que consigas el te en lugares especializados para ello y comprobar que se trata de té verde orgánico, o bien, consumir te verde en capsulas.

 

18 Responses to “Te Verde Para el Cabello”

  1. juan bernal says:

    Estoy deacuerdo en todo lo que comentan en el blog,

  2. patricia says:

    hola yo tengo cancer de colon hace 2 años estoy con quimio tengom 35 años lei que el te verde reduce el tumor es cierto podra mandarme informacion muchas gracias patricia

  3. nena says:

    Hola,

    Excelente investigación, pregunta:como hay que tomar el té verde ante o despues de las comidas??se puede tomar en ayunas??
    Gracias

    • TeverdePropiedades.com says:

      Hola Nena bienvenida al blog, claro que puedes tomar el te verde en ayunas y antes de las comidas pero lo mejor y mas habitual es tomarlo entre comidas o después de comer para aprovechar su poder digestivo. Saludos

  4. christian says:

    Buenas noches; mi problema es de alopecia estoy tomando hoy dia recien el te en capsulas de 300mg. quisiera saber si el te verde, lo puedo tomar 2 veces al dia despues de los alimentos y maso menos que tiempo veria los resultados. Atambien por favor que consecuencias tengo si dejo de inhibir el dht (dihidrotestosterona)en mi cuerpo. A la espera de tu respuesta Muchas Gracias.

  5. lourdes says:

    HOLA BUENAS TARDES:
    PARA PACIENTES CON ENFERMEDADES RENALES, ¿SE RECOMIENDA EL CONSUMO DE TE VERDE?

    • TeverdePropiedades.com says:

      Existen pocas pruebas para poder determinarlo aunque un artículo publicado en la página web de la Asociación Americana de Pacientes Renales se comenta que el té verde es un ejemplo de las hierbas que confiere beneficios con bajo riesgo, aquí te dejo el enlace puedes abrirlo con el google translate http://www.aakp.org/aakp-library/Herbal-Products/
      Sin embargo tengo que decir que algunos médicos lo desaconsejan en estos casos y lo mejor sería consultarlo con un profesional de la salud. Saludos

  6. Andrea says:

    Hola! El te verde que venden en el super, ese que viene en bolsitas y con marca que tan bueno es?? que tanta pureza tiene?? Gracias

    • TeverdePropiedades.com says:

      Depende mucho de la marca hay algunos mejores que otros de cualquier manera para asegurarte de que el te verde que consumes es de calidad yo te recomiendo adquirirlo en lugar especializado para ello como en herbolarios, dietéticas y mejor aún en tiendas especializadas en té. Suerte.

      • glo says:

        Yo encontre en internet una tienda on line que me parecio bastante buena, suanteashop.
        Compre te verde, y te rojo, y la verdad aunque es algo cara no me arrepiento, me parece
        que tienen buena calidad y muchas variedades de te. Saludos

  7. guadalupe Susana Mercado says:

    Me parece muy bueno el artículo. Quiero una copia para poder seguir sus sugerencias. Guada.

    • TeverdePropiedades.com says:

      Gracias Guadalupe. Estoy elaborando un pequeño reporte sobre las propiedades del te verde y sus aplicaciones en cuanto lo tenga listo te lo envio personalmente. Natalia

  8. Felicidad says:

    Mi marido toma te verde junto con su tratamiento habitual y le ha dado muy buenos resultados. Lo recomiendo!

    • Iván says:

      hola qué tal? Leí que a tu marido le ha ido muy bien con el té verde. Serías tan amable de contarme sus resultados, el tiempo que lleva tomándolo y la cantidad? Muchísimas gracias
      saludos
      Ován

    • Iván says:

      Hola qué tal? A mí también me gustaría que nos cuentes los resultados de tu marido, cantidad, tiempo, etc..todo lo que pueda ayudarnos. Desde hace más de un mes que tomo todos los días té verde de diferentes marcas y tuve la suerte de viajar al exterior y conseguir el típico té verde japonés. Saludos a todos! Iván

  9. Flor says:

    Me gusta mucho tu blog. Felicidades!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *