Té Verde “El Quema Grasas”

Muchos son los rumores en los medios de comunicación sobre el poder adelgazante del té verde, descubre en éste artículo de que manera el te verde te puede ayudar a perder peso.

Los efectos del Té verde son muy

parecidos a los efectos que produce la cafeína atenuada. Lo cual puede ser una de las acciones adelgazantes atribuidas a la cafeína. El Té verde es ligeramente menos rico en cafeína 2,6gr por 100gr de extracto seco, el te negro tiene 3,5gr por 100gr. Sin embargo el Té verde es mas rico en catequinas 12gr por cada 100gr y el te negro 2gr por cada 100gr. Las catequinas son las moléculas que probablemente den una parte de la termogénesis y el efecto antigrasa del Té verde. En los hombres el tomar Té verde por la mañana al mediodía y por la noche que aporte 150mg de cafeína más 375mg de catequinas aumenta el consumo calórico en un 4% en 24 horas. Cuando los individuos que tomaron solamente 150mg de cafeína no se detecto efecto alguno sobre el consumo calórico esto pone de manifiesto el efecto de las catequinas. Se necesitan  de 600mg a 1gr de cafeína para reproducir esta acción del Té verde sin embargo existía una sinergia entre las catequinas y la cafeína aumentando el efecto termogenico.

En personas obesas la ingesta de Té verde rico en catequinas durante tres meses promueve una perdida de peso del 4,6% lo que los estudios demuestran es que esta perdida de peso se produce alrededor de la cintura en este caso el contorno de la cintura disminuyo un 4,5%, sin embargo en un grupo de mujeres con sobrepeso  a régimen la ingesta de Té verde no acentúo la perdida de peso respecto al placebo esto se puede explicar por el aumento de apetito de las personas que toman Té verde. Según algunos estudios se cree también que el Té verde podría actuar contra la absorción de las grasas inhibiendo la actividad de las lipasas responsables de la digestión de los lípidos.

Según estudios recientes la ingestión de Té verde durante la noche y antes del ejercicio por ejemplo 30 minutos de bicicleta incrementa el metabolismo de la grasa en un 20% lo que da a entender el efecto de lipólisis que tiene el Té verde par oxidar grasas mediante el ejercicio, todos estos estudios se realizaron bebiendo cerca de un 1litro de Té verde diario repartido a lo largo del día.

Asi que ya sabeis si quereis un producto que ayude a quemar grasa no hay nada como el Té verde, desde un tiempo atras hasta ahora se ha puesto muy en boga en el Fitness y el culturismo por el efecto termogenico que tiene, evitando el recurrir a quemadores o termogenicos mas potentes que tienen efectos secundarios bastante notables debido a la carga de acfeina que suelen llevar.

Lo que si es importante es combinar la toma de Té verde con algo de deporte cardiovascular y dieta para obtener mejores resultados. Como consejo probar a tomar Té verde antes de ir al Gym ya vereis como notais los efectos en unas cuantas semanas.

Escrito por Angel, colaborador en Café Té Arte.

Comprar te verde

19 Responses to “Té Verde “El Quema Grasas””

  1. alicia blasi says:

    el te verde es lo mejor que hay, yo tomo cuatro tazas por dia, y mantengo mi peso, hice una dieta baje 45 kilos y el te verde me ayudo mucho

  2. erick says:

    Hola muyy bueno el Articulo ya llevo más de un mes tomando té verde y realmente se notan los beneficios, tengo una duda yo lo tomo todos los días en ayunas ¿es bueno?, gracias

  3. Abih chuela magica says:

    Wow.. Estoy sorprendida con los beneficios.. Hoy lo empecé a tomar, hasta ahorita lo que puedo decir es que sabe medio feo, después les aviso si me funcionó igual ;)

  4. carlos betancourth says:

    el te verde es genial yo lo tomo dos veces al dia y he adelgazado lo recomiendo .

  5. gold account says:

    Hola me parece muy bueno este artículoporque me declaro una amante del té verde, su sabor me encanta la verdad, y me gustaría preguntar acerca de este nuevo té verde que saco la Dos pinos que me parece que es una bebida muy rica, pero quería que si de ser posible me brinden más información nutricional sobre este producto. Tiene muy pocas calorías pero me gustaría saber si su consumo tiene alguna restricción nutricional o si requiere un intercambio o algo así, o si su consumo es libre esto porque sigo un plan de alimentación y no quiero que su consumo me aporte calorías de más, y si es así cual sería la mejor recomendación. Muchas gracias y las felicito por los artículos aquí públicados que son buenísimos.

    • TeverdePropiedades.com says:

      Tengo poca información sobre este té ya que creo que aquí en España no se comercializa, deberías mirar la información nutricional en el envase aunque personalmente te recomiendo preparar el té y dejarlo enfriar, así estarás segura de que es un producto 100% natural su consumo es libre y seguro dentro de las 4 tazas diarias que son lo necesario para obtener todos sus beneficios y que además de solo tener unas 10 calorías es termogénico y te ayudará a perder mas de las que te aporta.

  6. Esther Villa says:

    Lopudes comprar en esta pagina …este es te organico y de primera calidad…www.amway.com/MariaEVilla.

  7. Esther Villa says:

    Hola el Te Verde es algo buenisimo te lo recomiendo,ami me a ayudado para mi condicion…diabetes..y lo tomo y me ayuda para tener una buena funcion en mis rinones…pruebalo …

  8. dora bustillos says:

    Hola a mi me encanta el te desde k supe ke adelgazaba y creo k si me ha funcionado xk mucha gente me dice k estoy muy delgada a pesar de tener 3 hijos y yo lo tomo 2 veces al dia creo k voy a tomar una taza mas….lo recomiendo bastante…

  9. Emilio Ponce says:

    personalmente lo he probado, considero que es muy cierta la informacion ya que en los ultimos 7 meses ademas de hacer ejercicio, he optado por tomar te verde, he visto muy buenos resultados manteniendo un buen peso se los garantizo, pero recuerden este te, no dara resultados si no llevamos una dieta sana y equilibrada,ademas sera muy importante hacer ejercicio aunque sea unas tres veces por semana.. entonces en vez de tomarse un refresco, es mejor tomarse un te verde… Saludos amigos.

  10. Linda Mejicanos says:

    No soy muy amante del te jamas tomo te, pero me han hablado de las propiedades del te verde y investigando me di cuneta que es muy bueno asi que dicidi cambiar el agua pura por te verde mientras entreno en el gym, pero recuerden que por muy bueno que sea el te verde no hay mejor cosa que una dieta balanceada y ejercicio para estar saludables

  11. linda mejicanos says:

    no soy muy amante del te mas bien nunca tomo te, pero me han hablado mucho del te verde y de sus propiedades asi que decidi investigar y ahora cambie el agua pura por el te verde cuando entreno en el gym, pero recuerden que para estar saludables todo va acompañado de una buena dieta y ejercicio.

  12. Mayo1001 says:

    A mi me a servido mucho lo recomiendo

  13. juan busques says:

    EL TE VERDE ES BUENO PARA FUMARSELO…..UMM…

  14. nadia says:

    hola, mira la verdad yo tambien padesco de acne y he venido tomando el te verde durante 1 semana y he notado como mi piel se ha mejorado notablente es increible la capacidad que tiene de limpiar el organismo, y mi digestion ha mejorado mucho, pues los seres humanos somos lo que comemos y es muy cierto si no quieres adelgazar solo toma una taza una vez al dia

  15. madelein says:

    hola yo soy muy delgada y tengo 21 años de edad y empece a tomar te verde y no quiero adelgar mas aun , lo tomo porque tiene antioxidantes y es bueno par la salud y como sufro de acne , me digieron que era bueno para la piel y matener mi piel limpia. me ara adelgazar mas aun ?

  16. Muchas gracias por la información!! Estoy comenzando a tomar té verde y espero beneficiarme con las propiedades que tiene. De todas formas, a la obesidad no hay que darle tregua. Nada por si sólo alcanza. La dieta y el ejercicio son fundamentales, y este tipo de productos son ayudas “extra”, Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *