6

Efectos del té verde

Descubierto en China hace más de 4.000 años, los beneficios medicinales del té verde han sido examinados por científicos de todo el mundo durante decadas.

 

Sin duda, este tipo de infusión es una de las bebidas más beneficiosas para cubrir nuestras necesidades nutricionales.

A diferencia del té negro, el té verde no es fermentado. Durante el proceso de su infusión, este tipo de té conserva altas cantidades de polifenoles. Estas sustancias químicas, junto a otros antioxidantes, son responsables de muchos de los efectos positivos generados por su consumo. Los antioxidantes y L-Teanina de esta bebida ayudan a potenciar procesos cognitivos como la concentración y la atención.

El té verde contiene entre un 2% y un 4% de cafeína, la cual también potencia la atención, y tiene efectos diuréticos, aumentando la producción de orina considerablemente.

La cafeína del té verde también puede mejorar la actividad del cerebro y el sistema nervioso, previniendo enfermedades degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer. Se cree que esta cafeína incrementa la liberación de ciertas sustancias químicas en el cerebro llamadas “neurotransmisores excitatorios”, estimulando a su vez el corazón y los músculos.

Estudios llevados a cabo en Japón han respaldado estas ideas, puesto que han llegado a la conclusión de que enfermedades degenerativas como el Alzheimer son menos comunes en bebedores habituales de té verde. Estos efectos positivos fueron descritos por primera vez en el siglo XII por maestros budistas como el japonés Eisai.

La cafeína parece estar detrás de algunas de las contraindicaciones del té verde, puesto que un consumo excesivo de esta bebida puede causar insomnio o ansiedad. Otros estudios han afirmado que los antioxidantes del té verde, en particular algunos de sus polifenoles, son la causa de una menor incidencia de una variedad de cánceres en las personas que consumen este tipo de té habitualmente.

Estos estudios han sido respaldados por los resultados de otras investigaciones, como las llevadas a cabo por investigadores de la Universidad de Purdue, o las llevadas a cabo en Japón, las cuales mostraron una menor incidencia de muertes causadas por canceres en individuos que toman al menos tres tazas de té verde cada día.

El secreto del té verde se encuentra en sus abundantes polifenoles los cuales impiden el desarrollo de células cancerígenas. El efecto que estas sustancias permite la destrucción de células cancerosas sin afectar a tejidos sanos.

Estudios médicos publicados en los años 90 destacaron el hecho de que beber té verde reduce el riesgo de muchos tipos de cáncer, como ciertos estudios realizados en China han afirmado. Estas investigaciones indicaron que los bebedores de te cerde sufren menos riesgo de contraer cáncer de esófago.

El té verde también es muy eficaz en reducir los niveles de colesterol LDL. Esta idea fue respaldada por los hallazgos de los científicos de la universidad de Yale en Estados Unidos, los cuales concluyeron que el consumo de té verde mejora los niveles de colesterol y tiene un efecto positivo en el sistema cardiovascular.

Los polifenoles ayudan a reducir la formación anormal de coágulos de sangre. Por este motivo, la toma de té verde previene enfermedades vasculares como la trombosis (formación de coágulos de sangre que obstruyen los vasos sanguíneos), la cual es la causa principal de los ataques cardíacos. Desde un punto de vista estético, el té verde ayuda a mejorar la salud de nuestra piel, actuando como una potente defensa contra enfermedades de la piel.

Este té también se puede aplicar de forma externa. Algunas personas utilizan bolsas de té verde para tratar quemaduras en la piel causadas por la exposición a los rayos del sol, ayudando al mismo tiempo a prevenir el cáncer de piel. Las bolsas de té verde también se utilizan para reducir las bolsas que aparecen debajo de los ojos de muchos individuos, y en una compresa como remedio a los ojos cansados o al dolor de cabeza.

Por lo tanto, los efectos del té verde son muy numerosos y beneficiosos para nuestro cuerpo, como muchos estudios médicos han demostrado. El consumo de este tipo de té le ayudará a vivir una vida más saludable. Como en el caso de cualquier producto, hay que recordar que hay que tomarlo en moderación para evitar cualquier tipo de contraindicaciones, pero empiece a consumirlo a partir de hoy, y ¡disfrute de una vida más sana!

TeverdePropiedades.com

6 Comments

  1. Llevo tomando te verde desde hace un anio, tenia las articulaciones inflamadas ya mejore y me siento cada dia mejor..lo recomiendo muy bien…

  2. desde que tomo Te Verde, hace unos 9 meses, me cambio la vida, sufria enormemente del dolores abdominale y hasta me dicen que estoy ma joven ja ja ja, es buenisimo, a tomarlo que hace muy bien.

  3. Soy un addicto a el te verde y ahora que he leido tantos beneficias para mi Salud. Me Alegra.

  4. Ante sólo acostumbraba a beber té negro. Después de leer esto, bienvenido sea el té verde.

  5. Llevo años tomando te verde (desde los 12) y no sabía que tenía tantos beneficios. Muchas veces me han dicho que aparento mas joven de lo que soy y siempre he creído que es por los genes, aunque tal vez el te verde tenga algo que ver!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *