9

El Te Verde es Realmente tan Beneficioso?

Te Verde : Propiedades y beneficios

Probablemente habrá oído hablar, sobre todo últimamente, de los muchos beneficios del té verde:

 

 

te verde beneficios
  • Reduce el riesgo de cáncer
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Reduce la infección
  • Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular
  • Reduce el riesgo de artritis reumatoide
  • Reduce el riesgo de deterioro de la función inmune

 

Investigadores de la Universidad de Purdue concluyeron recientemente que el té verde contiene un compuesto que inhibe el crecimiento de células cancerosas. Otro estudio concluyó que el té verde disminuye los niveles de colesterol y mejora la proporción de colesterol bueno en relación con el colesterol malo. Y otro estudio más de 1994 mostró que beber té verde reduce el riesgo de cáncer de esófago en los hombres y mujeres chinos en casi un sesenta por ciento.

¿Qué es lo que hace que el té verde sea tan beneficioso para nuestra salud? El té verde contiene potentes antioxidantes, especialmente uno llamado galato de epigalocatequina (GEGC). Este poderoso anti-oxidante mata las células cancerosas sin dañar el tejido sano. Otros tés chinos, como el negro y el oolong, están hechos con hojas fermentadas, lo cual convierte el GEGC en otros compuestos que no son tan eficaces en la lucha y la prevención de diversas enfermedades. Pero el té verde se elabora de manera diferente que los otros tés, y de esta forma el GEGC no se oxida, lo que lo hace tan poderoso.

El té verde también es beneficioso para perder peso y en la lucha contra la caries dental. Un estudio de 1999 en Ginebra, Suiza, demostró que los hombres que recibieron una combinación de extracto de té verde y cafeína quemaron más calorías que los que recibieron sólo la cafeína o un placebo. El té verde también contiene una capacidad de destruir bacterias, lo cual ayuda a prevenir la caries dental y la intoxicación alimentaria. ¿Ha notado la cantidad de productos nuevos en el mercado en los últimos tiempos que contienen el té verde y extracto de té verde?

Así que ¿cuánto té verde debe consumir para obtener todos estos beneficios? Un estudio informó que los hombres que bebieron 10 tazas de té verde al día quedaron libres de cáncer durante 3 años más que los hombres que bebían menos de tres tazas al día. Otro estudio realizado en Cleveland llegó a la conclusión de que cuatro o más tazas de té verde al día podrían ayudar a prevenir la artritis reumatoide y a reducir los síntomas en quienes ya padecen la enfermedad. Un estudio japonés descubrió también que hubo menos casos de cáncer de mama en las mujeres que bebían cinco o más tazas de té verde al día.

Cómo preparar el té verde

En el caso del té verde, la forma de preparación es de suma importancia. Si se hace incorrectamente, los elementos importantes que hacen que el té verde sea un anti-oxidante tan poderoso también pueden arruinar su sabor. Por lo tanto, es importante no dejarlo reposar demasiado tiempo. Para obtener los mejores resultados, siga estas sencillas instrucciones:

  • Use una bolsa de té por taza
  • En un hervidor de agua, lleve una cantidad de agua fría hasta la ebullición
  • Cuando el hervidor se apaga o después de desconectarlo, deje reposar el agua durante 3 minutos
  • Vierta el agua caliente sobre la bolsa y deje que repose un máximo de 3 minutos
  • Retire la bolsa de té y permita que el té se enfríe durante 3 minutos más

Sobre el Autor

Terry Roberts: Webmaster para el restaurante chino Ni Hao de Madrid y le invita a probar la auténtica cocina china – y un maravilloso té verde – en sus restaurantes: Restaurante Chino Ni Hao Arturo Soria y Restaurante Asiático Ni Hao Sanchinarro.

http://www.articuloz.com/te-articulos/el-te-verde-es-realmente-tan-beneficioso-5034404.html

TeverdePropiedades.com

9 Comments

  1. Desearía saber si se puede tomar te verde con las comidas o luego e ellas, si pierde las propiedades el té o si pierden las propiedades de las comidas, como ser el hierro. O ¡es conveniente tomarlos lejos de las comidas?Gracias LIZ

    • Tal como comentas, el te verde puede reducir ligeramente la absorción del hierro por ello si tienes anemia o alguna otra afección relacionada con el hierro debes quitar el te verde de tu dieta o beberlo lejos de las comidas. Tampoco debemos agregar leche al té verde porque pierde algunas de sus propiedades.
      Puede revisar este artículo par mas información: http://teverdepropiedades.com/interacciones-del-te-verde/

  2. hola quisiera que me informaras estoy tomando un antidepresivo parosetina20 y quisiera saber si puedo tomar te verde , en vez del los dos cafecitos que me toma al dia gracias

  3. hola q tal tengo dos hijos, uno de 10 años y el otro de 6 año ellos pueden tomar te verde. gracias

    • Debes tener en cuenta que el té verde contiene ( aunque cantidades muy bajas ) cafeína y podría tener un efecto estimulante demasiado fuerte para ellos por lo que no es recomendado su uso en niños.

  4. CIERTAMENTE EL TE VERDE ES MILAGROSO, DESDE QUE LO COMENCE A TOMAR COMO INFUSION,
    MI VIDA HA CAMBIADO, SE LOS ACONSEJO, PERO YA!!!
    BESOS MIL!!!
    MARY.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *