El té verde y sus beneficios

Antes de conocer los beneficios del te verde, repasemos un poco su historia, el té verde es de origen y es la planta de donde también proviene el famoso té negro, es decir, proceden de la misma planta pero difieren en la forma de procesado, el té verde es estabilizado con vapor y secado antes de su fermentación, en cambio el té negro se fermenta, dejando marchitar las hojas. El nombre científico de la planta del té es Camelia Sinensis, este tipo de planta se cultiva en las regiones tropicales y subtropicales.

Se han realizado numerosos estudios que confirman la mayoría de los efectos beneficiosos del té verde que los adeptos a la bebida reconocen desde hace mucho tiempo. Uno de los mas recientes en 2011 llevado a cabo por el Instituto Linus Pauling de la Oregon State University, concluyó que la EGCG presente en el té verde tiene una poderosa capacidad para aumentar las células T estimulando el sistema inmunológico y suprimiendo los trastornos autoinmunes.

Principales Beneficios del Té Verde
*Antioxidante:Esta propiedad es muy conocida, ayuda a desintoxicar al cuerpo, ayuda a tener una buena circulacion y asi evita el endurecimiento de las paredes arteriales.
*Sirve de ayuda en la prevencion del cancer, y sobre todo en los problemas de la próstata debido a su gran poder antioxidante.
*Ayuda en la pérdida de peso, esto es reduciendo notablemente la acumulación de grasa en el hígado.
*Estimula la claridad mental: El té verde posee cafeína, esto ayuda a la concentración, ya que estimula al cerebro a mantenerlo activo.
*Otros de los beneficios del te verde son los de ayudar en la prevencion de la caries, manteniendo en salud dientes y encías.

Otros usos comunes del té verde son:

Actualmente no se ha podido establecer el límite de consumo diario de té verde, aunque sabemos que para poder obtener la mayoría de los beneficios asociados a la bebida es suficiente con 3 o 4 tazas diarias aunque mucha gente en china consume regularmente hasta 10 pero personalmente y según lo que he estudiado al respecto creo que lo importante es no abusar del él, como todo en exceso puede ser contraindicado, especialmente en personas sensibles a la cafeína.
Si estás pensando en comenzar a consumirlo lo puedes conseguir en cualquier tienda naturista, supermercado, o mejor aún en tiendas especializadas en infusiones que hay muchas y de gran calidad online.
Si estas embarazada o si estas lactando, antes de consumirlo consúltalo con tu medico.

7 Responses to “El té verde y sus beneficios”

  1. alcides ponce says:

    tomo te verde desde hace una semana y la pija se me pone como fierro, ¿que hago?

  2. La marca del te verde ..es importante en cuanto a beneficios o da lo mismo cualquier marca. Muchas gracias

  3. zulma figueroa says:

    por favor informe si uno esta tomando pastillas para deprecion o ataques epilectico.hace dano.

  4. Idebenone says:

    El melón también se usa mucho en tratamientos de belleza, ya que además de todos estos beneficios internos, produce varios externos. Se usa en mascarillas, cremas o simplemente aplicándolo machado y directamente sobre la piel por unos 15 minutos. Deja la piel hidratada, suave y tonificada, y ayuda a prevenir las arrugas.

  5. anonimo says:

    Llevo tomando te verde desde 12 años y ahora tengo 32 y me siento fenomenal. He podido comer todo lo que he querido desde siempre, lo que pasa es que también tengo mi rutina que nadar 4 veces por semana durante un par de horas tanto en verano como en Invierno…. Y mi tacita de te verde a media tarde cada día.

  6. rosario says:

    el te vrde es muy buen diuretico, evita y combate la reduccion de liquidos,a experiencia personal, yo tnia unos rollitos de mas,pero no me anime a bajar de peso ya q mido 161 y pesaba 61 y me veia mmm..normL, PERO un dia me peso y pesaba 63,entonces rcurri al TE VERDEEN INFUCION Y EN 10 DIAS (haciendo cierta dieta) baje 1kg 950gr…. ESO SI ,CON ABUNDANTE AGUA Y NADA DE COMIDA CHATARRA(snaks,kesitos,ahumados conservAS,CALDOS N PASTILLAS)noo naaa de eso

  7. lineas calientes says:

    la verdad es que es una buena opcion para tomar despues de comer , yo lo hago desde hace ya, deje el cafe y tomo te verde

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *