te verde

Perder Peso con el Té Verde

Para muchas personas la pérdida de peso es una batalla constante. Por culpa de la tentación o la
herencia, algunos simplemente tenemos pocas esperanzas. Afortunadamente, la ciencia va descubriendo nuevos conocimientos sobre la pérdida de peso casi todos los días. La última ayuda puede ser el té verde.

Orígenes antiguos

 

Las culturas asiáticas, y especialmente los japoneses, han experimentado los beneficios del té verde orgánico durante siglos. El té verde es especialmente poderoso en la batalla contra el peso. Es un hecho demostrado que la obesidad en la cultura japonesa está mucho menos presente de lo que está en occidente, debido a la dieta y al consumo de té. Es muy normal ver a los japoneses tomar una taza de su té – el té verde japonés - después de cada comida.

¿Qué tiene de especial el té verde?

El té verde se diferencia de otros tés, ya que no se fermenta antes de ser vaporizado y secado. Esto significa que tiene más parecido a la planta original en su composición y proporciona más beneficios que otros tés que tienen una elaboración adicional. La pérdida de peso se produce con el té verde porque es rico en polifenoles, sobre todo en catequinas. En distintos estudios, estas sustancias han demostrado tener muchos efectos beneficiosos para nuestra salud.

Son anti-inflamatorios naturales, además de sustancias que combaten el cáncer. Otra ventaja es que también parecen reducir el colesterol y la acumulación de grasa. Varios estudios han demostrado que las personas que beben grandes cantidades de té verde, frente a otros tipos, pierden peso a un ritmo más rápido que los que no toman el té verde.

No es una solución mágica

Incluso con todas estas pruebas debemos ser cautelosos. Los resultados obtenidos en estos estudios no son el resultado sólo de beber té verde sin más. Los sujetos fueron instados a vigilar su consumo de grasa y a someterse a un régimen de ejercicio. La verdad es que la pérdida de peso por el consumo de té verde siempre se produce en conjunción con una dieta saludable y un programa de ejercicios. Por buenos que hayan sido los resultados de estos estudios, el té verde no es suficiente en sí mismo para perder peso y experimentar un estilo de vida saludable – pero sí ayuda mucho.

La obesidad es un inhibidor importante de la buena salud y todo lo que nos puede ayudar a combatir el problema siempre es bienvenido. Es reconfortante ver cómo los remedios populares resultan ser científicamente válidos. Demuestra que nuestra generación no es la única que ha visto las ventajas de la vida sana. El té verde como potenciador de la pérdida de peso debe animarnos a reevaluar otros recursos antiguos en nuestra búsqueda de una mejor forma de vida. ¿Quién sabe qué nos puede quedar por descubrir?

No es casual que el té verde se haya convertido en uno de los nuevos productos estrella del mercado a medida que la gente va descubriendo sus beneficios. Tal vez el consumo del té verde se convertirá en una tendencia – o incluso una moda – que nos hará a todos más sanos.

Escrito por abtlang1

Terry Roberts es profesor, traductor profesional y gastrónomo. Es webmaster del sitio Restaurante Japonés Madrid.

Fuente del artículo http://www.articulo.org/302/abtlang1

Una vez más hemos comprobado las excelentes propiedades del te verde como adelgazante natural, por favor no olvide leer los artículos relacionados con la cantidad de te verde recomendado y sus contraindicaciones e interacciones.

27 Responses to “Perder Peso con el Té Verde”

  1. Margart says:

    I see you share interesting things here, you can earn some extra money, your website
    has big potential, for the monetizing method, just search in google – K2 advices how to monetize
    a website

  2. Maria says:

    Me podeis decir si el te verde estriñe, porque llevo dos semanas tomandolo y yo como soy estreñida ahora estoy mas.

    • Carmen says:

      Yo no era estreñida normalmente.He estado con problemas de estómago y me he pasado al té en lugar de tomar café.Tomo té verde.De esto hace aprox.un mes.Estoy estreñida a base de bien,el té es astringente..habrá que dejarlo de momento..

  3. anonimo says:

    No seamos tontos eh? El te verde sin una dieta sana y ejercicio no hace nada. Para conseguir resultados hay combinar una dieta variada, mucha agua (yo bebo una botella de litro y medio al día) y ejercicio. El te verde es solo un complemento como puede ser el brocoli, la alcachofa, las fresas….etc. No hay que obsesionarse, porque sino conseguiremos justo el efecto contrario y a la larga sería perjudicial.

  4. OSWALDO NEGRETE says:

    HE COMPRADO EL TE VERDE MARCA HORNIMANS TEA, LA NUTRICIONISTA ME INDICO QUE COMPRARA EN EL SUPERMERCADO.ESTE TE ME PERMITIRA AYUDAR A ADELGAZAR Y CUANTOS SOBRES TENDRIA QUE TOMAR DIARIAMENTE?.

    • Míkel says:

      Hola, yo te recomendaría en tiendas de té que venden mas natural y tradicional, es más sano, sobre las veces son máximo 3 veces y la última toma antes de las 19h, pues te puede dar insomnio. No es es una cosa milagrosa, ya como se comenta en el artículo, has de hacer ejercicio moderado y diario e irte a una esperta en nutrición, para que te haga una dieta equilibrada, pues la fórmula son tres ( dieta+ejercicio+constancia) y una pequeña dosis de paciencia, pues yo seguí esa ley y ahora tengo un cuerpo saludable con el peso perfecto.

  5. Hola donde puedo adquirir este te

    • TeverdePropiedades.com says:

      Hola Alejandra, puedes encontrar té verde en herbolarios y tiendas de té. Si vives en España te recomiendo esta tienda http://cafetearte.es su té verde es de excelente calidad aparte hay muchos que son aromatizados y saben de maravilla.

  6. rocio says:

    hola … a mi me pasa lo mismo que Santiago, me da mucho dolor de estomago y diarrea , es normal y siempre sera asi?? tengo puestas mis esperanzas en este te ( jamas habia tomado ningun tipo de te ) para bajar de peso y eso que me pasa me quita las ganas de seguirlo tomando…respondan, GRACIAS.

    • TeverdePropiedades.com says:

      Hola Rocio te doy el mismo consejo que a Santiago, por favor repasa la respuesta que le he dejado. Saludos

  7. santiago Franco says:

    buenos dias

    llevo consumiendo el te hace 2 dias ,, me lo tomo en la noche y en la mañana no me aguanto el dolor de estomago y la diarrea, esto es normal ? cuanto dura el efecto

    mil gracias

    • TeverdePropiedades.com says:

      Hola Santiago, no es lo habitual que aparezcan estos síntomas. Si que pueden aparecer en algunos casos en personas especialmente sensibles a la cafeína, te aconsejo que repases esta entrada http://teverdepropiedades.com/efectos-secundarios aunque personalmente creo que pueden deberse a otra cosa lo mejor será que suspendas el consumo asta determinar la causa y en caso de seguir con estos síntomas consultes a un profesional.

  8. dayeli says:

    hola el té verde en cuanto tiempo da resultados esqe estoy haciendo zumba y tengo 15 dias y ya baje 3 kilos ¿es normal, es esta muy acelerado?

    • TeverdePropiedades.com says:

      Yo también empecé a notar efectos a las 2 semanas pero eso depende mucho de la actividad física con que lo acompañes, normalmente se puede observar una disminución del volumen en la zona de la barriga ya que ayuda a quemar grasas, aunque a veces no hay una gran variación en el peso.

  9. albert says:

    es preferible tomarlo caliente o frio-

    • TeverdePropiedades.com says:

      Puedes tomarlo de la forma que mas te apetezca, sus propiedades se conservan en los dos casos

  10. karen says:

    hola, quisiera saber si el ginseng tambien es te verde xq m vendieron diciendome q ese era el te verde,yo lo estuve tomando hace dos años atras y la verdad no vi resultados

  11. JJose says:

    que cantidad de te verde y negro es recomendable tomar al dia?, me refiero a 1 o 2 tazas al dia?

    • TeverdePropiedades.com says:

      Lo ideal para obtener los beneficios asociados al te verde son 4 tazas diarias pero si eres muy sensible a la cafeína pueden ser 2 o 3 o prueba de conseguir por tu zona te verde descafeinado. Suerte

  12. Ana lucia says:

    Hola una consulta estoy tomando el tè verde antes de ir al gym, cuantas veces al dìa es reocmendable tomar el té¿

  13. madelein says:

    hola yo soy muy delgada y tengo 21 años. empece a tomar te verde porque tiene antioxidantes…? NO quiero perder mas peso,es mejor que lo deje de tomar,me ara adelgazar?

  14. violeta delgado sevincha says:

    estoy tomando hace 1 semana deseo saber si es asi de amargo todos los te verde o es que me vendieron otro producto e tomado de todo y no encuentro resultado

    • Luisa Nutricion says:

      Hola , el the puede estar muy amargo por que lo dejaste remojando por mas tiempo del adecuado, cuidado por que esto podria darte acidez.
      pd. procura comprar ths de marcas conocidas .:)
      Nutriologa Luisa.

  15. pamela says:

    se dice además que el te verde es energetico y el rojo quita la ansiedad, por eso es recomnedable tomar te verde en las mañanas y el roo en la noche. Mi duda es si mi hija de 12 años puede tomar te verde? dicen que también ayuda a eliminar los puntos negros es cierto??

    • Luisa Nutricion says:

      Pamela, ambos thes pertenecen a la misma planta, solo que con distinto tiempo de secado.Estos thes tienen excelentes propiedades sólo que
      No todo mundo es candidato para tomarlos.
      Tu pequeña puede tomar el the , solo que evita que lo tome despues de cenar, mejor dale uno de manzanilla.:)
      Y si en efecto podria ayudarle a que se le limpie la piel un poco ya que es antioxidante y depurativo .
      espero te sirVA.
      Nutriologa LUISA

  16. Lijuan says:

    Perfectamente el tá verde es un gran aliado para una dieta, pero existe el té rojo pu erh que es un gran quema grasas, siempre que se consuma el auténtico, que debe venir presentado en tortas en forma de nido grandes o pequeñas, es un producto que no es barato, pero es muy eficaz. Miradlo en la web www,suanteashop.es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *